Huevos de Pascua
Método para la preparación de huevos de pascua:
1 paso: Trozar cocolate en pequeñas partes y fundir a baño maría, teniendo la precaución de que el agua no hierva. Homogeneizar con cuchara de madera hasta la fusión total del producto.
2 paso: Limpiar el molde elegido con un algodón embebido en alcohol. Dejar secar y verter el chocolate hasta el 1/3 del volumen del molde, mover suavemente para lograr que el chocolate cubra toda la superficie. Luego colocarlo boca abajo sobre un papel encerado y llevar a la heladera (no freezer ni congelador).
Para huevos de mayor tamaño, aconsejamos pincelar con chocolate el interior del molde, utilizando un pincel ancho de cerda blanda. Llevar a la heladera y una vez fresco, si fuera necesario, repetir el proceso.
3 paso: Con solo levantar el molde, la cáscara se desprende sin ninguna dificultad. Si en los bordes del molde quedaran restos de chocolate, raspar con un cuchillo y luego desmoldar.
4 paso: Para el armado colocar las cáscaras boca arriba y colocar en una de ellas las sorpresas y los confítes. Para cerrar el huevo cubrir los bordes con una manga con chocolate tibio y apoyar la cáscara vacía.
Finalmente con la mísma manga emprolijar la unión y decorar con glacé, flores y confítes.